Los números que hablan muy bien de la gestión de Condis

La cadena de supermercados cerró un buen 2017 y ya desvela buenos resultados en lo que llevamos de 2018. Suma ya 543 tiendas.

Interior de una tienda de Condis en Barcelona / Redacción FRS
Redacción

12 de abril 2018 - 13:39

Seguimos conociendo los resultados económicos de las cadenas de supermercados correspondientes al año 2017. La última compañía en presentarlos ha sido Condis, y con buena nota: cerró su ejercicio con una facturación de 866 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% respecto al año pasado. Las ventas mercantiles han superado los 722 millones de euros (+8,5%) y el beneficio neto ha ascendido a 9,5 millones de euros. El Ebitda del 2017 se sitúa por encima de los 33 millones de euros. Un ejemplo más de que las cadenas regionales van bien...

A lo largo del año, la compañía ha superado los 500 establecimientos y cierra el ejercicio con un total de 537 supermercados, 41 más que los que tenía a finales de 2016, y 200.893 m2 de superficie comercial.

El número de personas que trabajan en Condis se ha incrementado un 4,8%, hasta alcanzar los 6.027 colaboradores.

La apuesta de Condis por impulsar establecimientos bajo el régimen de franquicia ha propiciado un alto crecimiento en estas tiendas. A finales de 2017, ha cerrado con 338 franquicias.

Condis ha realizado una inversión total de 25,6 millones de euros en 2017, un 14% más que en años anteriores, que ha estado destinada principalmente a la reforma de 12 supermercados propios, la apertura de nuevos establecimientos propios y franquicias y al proyecto en curso de ampliación de la plataforma de Montcada. La mayoría de las reformas han sido en establecimientos de la enseña Condis, que se han actualizado y han reabierto como Condis, tu super y Condislife.

Parte de la inversión de la compañía también ha estado destinada a mejorar sus infraestructuras logísticas y de transporte.

Previsiones para 2018

De cara a este año 2018, ya el primer trimestre ha dejado sensaciones muy buenas, con 10 aperturas de nuevos establecimientos desde enero a finales de marzo, para llegar a un total de 543 establecimientos, de los cuales 342 son franquiciados.

A nivel de ventas, las previsiones para 2018 se sitúan en torno a un incremento del 3,5% y una facturación cercana a los 900 millones de euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar