Condis alcanzó las 46 nuevas franquicias en 2017
La mayoría de las tiendas abiertas son Condis Express. La compañía prevé un total de 25 aperturas de franquicias este año.
Condis ha abierto 46 nuevas tiendas franquiciadas durante 2017, un segmento en el que destaca especialmente la enseña Condis Express, caracterizada por sus amplios horarios. Asimismo, es notoria la consolidación de su modelo Condis, tu súper, un supermercado de proximidad con más de 8.000 referencias que potencia una experiencia de compra más fácil e intuitiva.
Así lo ha expuesto la compañía, con presencia en Cataluña, Andorra, Comunidad de Madrid y Zona Centro, en Expofranquicia, encuentro de referencia en el sector que se ha celebrado en Madrid. Esta es la tercera vez que la firma ha acudido al Salón con su sistema de franquicia, un modelo propio que la compañía lanzó hace 36 años y que replica el de gestión de tienda propia.
Sus 343 tiendas franquiciadas representan actualmente más del 50% de los supermercados del grupo, que cuenta actualmente con 544 establecimientos en España. La compañía prevé alcanzar un total de 25 aperturas de tiendas en régimen de franquicia durante 2018.
"La franquicia forma parte del ADN de Condis. Con más de 36 años de experiencia, la compañía genera confianza entre nuestros clientes franquiciados, basada en la rentabilidad y eficacia del modelo", ha asegurado Pedro López, responsable de franquicias de Condis.
CINCO MODELOS DE FRANQUICIA
La enseña ha desarrollado un modelo comercial multicanal y multienseña. Actualmente dispone de cinco de ellos adaptados al canal y a la ubicación:
-Condis Express, súper con amplios horarios comerciales para una compra rápida, abierto los 365 días del año. Los establecimientos ofrecen una selección de referencias adecuadas para cubrir al máximo las necesidades básicas y de emergencia. Superficie entre 150-200 m2. Lanzada a finales de 2014, esta enseña es la que más crece actualmente, con un total de 128 aperturas en poco más de tres años.
-Condis, tu súper, que centra su oferta en productos de primeras marcas de gran consumo y una selección de frescos. Superficie entre 300-500 m2.
-Condislife, el "gran súper-mercado", ya que combina la variedad, elección, amplitud, orden y precio de un supermercado con el producto fresco, sensorialidad y trato personal propio de un mercado. Tiene tres formatos de tienda por tallas: M, superficie entre 350-650 m2. L, superficie de entre 650 -1.000 m2 y XL, superficie de más de 1.000 m2.
-Condis Shop, minimarkets en gasolineras y estaciones de servicio, abiertos durante las 24 horas los 365 días del año. Superficie ronda los 200 m2.
-Condis, supermercado de proximidad que centra su oferta en los productos de gran consumo. Superficie entre 300 y 500 m2.
En total, la red Condis, con más de 50 años de historia, cuenta con más de 500 establecimientos que suman una superficie de venta superior a los 200.000 m2.
Archivado en
No hay comentarios