La confianza del consumidor subió tres puntos en el tercer trimestre
No obstante, siete de cada diez españoles sigue poniendo en práctica medidas de ahorro.
La confianza de los consumidores españoles subió tres puntos en el tercer trimestre del año, pasando de 72 a 75, un nivel que no se veía en España desde 2009, según el último estudio elaborado por Nielsen. Con estos datos, la diferencia con Europa se estrecha ya a sólo seis puntos.
El factor principal que ha ayudado a conseguir esa cifra ha sido el empleo. En el último año, el paro bajó en más de 350.000 personas, a pesar del mal dato de octubre. Por ello, hay cada vez más españoles que empiezan a ver su futuro laboral con mayor nitidez. No obstante, la seguridad en el trabajo se mantiene como una de las principales preocupaciones para uno de cada tres españoles, mientras que la economía sigue siendo un gran quebradero de cabeza para algo más del 30%.
El 31% de españoles afirma que el país ya no se encuentra en recesión, cuando a finales de 2014 sólo el 20% percibía ese cambio en la situación económica del país. No obstante, los consumidores siguen poniendo en práctica medidas de ahorro, o al menos así lo hacen siete de cada diez, según este estudio.
Según el director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez, de momento, el consumo interno está siendo la "principal palanca de crecimiento en España”. A este respecto, señala que cuatro de cada diez españoles consideran que la situación de sus finanzas personales será buena a lo largo del próximo año.
Archivado en
No hay comentarios