Las ventas online de gran consumo, aún insignificantes
El 27% de los profesionales considera que triunfará la entrega a domicilio cada vez más rápida desde el propio operador.
Casi la mitad (47,8%) de los asistentes al Congreso Aecoc reconoce que las ventas online de su compañía en 2017 supondrán “un porcentaje insignificante”. Por su parte, el 30,4% de los consultados, más de mil directivos del sector del gran consumo de base alimentaria de toda España, considera que sus ventas online estarán por debajo del 2%, mientras que el 15,2% sitúa esta cuota entre el 2 y el 5%.
Sólo una minoría de los congresistas de Aecoc considera que las ventas online de su compañía superarán el 5%. Concretamente, el 4,3% cree que en 2017 el negocio online van a representar entre el 5 y el 10% de su facturación y el 2,2% asegura que superará el 10%.
¿Cómo serán las entregas?
Respecto a la estrategia de entrega que se impondrá entre los grandes operadores onmicanal para gestionar los pedidos online, el 27% de los congresistas considera que triunfará la entrega a domicilio cada vez más rápida desde el propio operador, mientras el 13,5% apuesta por el Click & Collect y casi el 4% cree que la mejor solución es consolidar las entregas y compartir la logística entre varios operadores. No obstante, casi la mitad de los encuestados (44,2%) considera la estrategia que se impondrá será una solución mixta con elementos de las tres anteriores.
Asimismo, el 11,6% de los asistentes al congreso opina que la mejor estrategia de reparto "está todavía por inventarse". Por otro lado, sorprende que ninguno de los encuestados opina que el futuro pase por el servicio de compra y entrega a domicilio por parte de personal shoppers.
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