36º Congreso de Gran Consumo de Aecoc: presencial y con vistas a acelerar la economía
Bajo el lema 'Estar. Estar. Y estar.', la Asociación de Fabricantes y Distribuidores reunirá a las grandes marcas del gran consumo y del retail para avanzar el entorno postpandemia que afrontará el sector.
El CCIB de Barcelona acogerá la 36ª edición del Congreso Aecoc de Gran Consumo, que bajo el lema 'Estar. Estar. Y estar.' reunirá un año más a fabricantes y distribuidores del gran consumo en el principal encuentro anual del sector. El evento recupera su carácter plenamente presencial y contará en su programa con los directivos de empresas líderes del mercado nacional e internacional para avanzar el escenario postpandemia que marcará el futuro del gran consumo.
"Tras un periodo de incertidumbre en el que la cadena de valor del gran consumo ha demostrado su robustez, eficacia y compromiso es momento ahora de analizar el escenario que nos va a dejar la pandemia y las estrategias que nos permitirán liderar la recuperación económica y social del país", apunta el director general de Aecoc, José María Bonmatí.
El presidente de Aecoc, Ignacio González, inaugurará el encuentro con un análisis sobre cuál es el actual tablero de juego del gran consumo, qué papel está jugando el sector en esta reactivación y aceleración económica y qué impacto tienen factores como los cambios de hábito del consumidor, la sostenibilidad y la digitalización en su futuro.
El congreso contará también con la participación del exministro de Relaciones Exteriores de México y exsecretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Urría, que descifrará las grandes oportunidades y desafíos que presenta el escenario geopolítico actual.
FUTURO DEL RETAIL
El Congreso abordará en su programa el futuro del retail de la mano de varios distribuidores. Así, el CEO de Carrefour España, Alexandre de Palmas, expondrá su visión sobre los retos que esperan al sector tras un periodo marcado por el cambio de hábitos de los compradores y un consumo más hogareño.
Otro de los fenómenos de este periodo ha sido el crecimiento de las cadenas regionales gracias a factores como la proximidad y la conveniencia, pero también a su apuesta por la sostenibilidad y la oferta diferenciada. El director general de Grupo IFA, Juan Manuel Morales; la presidenta de Covirán, Patro Contreras, y el director general de Grupo Ametller, Josep Ametller, analizarán qué papel deben jugar estas cadenas regionales en el entorno post-pandemia y qué estrategias están activando para fidelizar a los consumidores.
Por su parte, la consejera delegada de Suntory Beverage & Food Iberia, Sara de Pablos, y el presidente ejecutivo de Chocolates Valor, Pedro López, ofrecerán la visión de la industria alimentaria sobre qué cambios ha causado la crisis sanitaria en el mercado y cuál es el escenario que afronta ahora el sector.
ECOMMERCE Y DELIVERY
Parte de la evolución vivida por la distribución alimentaria en los últimos meses se explica por la aceleración en su proceso de digitalización, con el auge del ecommerce y del delivery como principales fenómenos. Por ello, esta cita contará con la participación del CEO de Glovo, Óscar Pierre, para explicar el rol que están jugando los operadores de delivery para la gestión de las entregas de última milla.
La directora online de Mango, Elena Carrasco, aportará la visión del textil en relación al crecimiento del ecommerce y del nuevo enfoque de las estrategias digitales de un sector que se ha visto afectado por los cierres de establecimientos y por los cambios de hábitos de un consumidor cada vez más volcado con las compras online.
EL FUTURO DE LA HOSTELERÍA
La hostelería también estará representada en el Congreso Aecoc de Gran Consumo. El director de operaciones de la multinacional alemana Metro AG, Rafael Gasset, aportará la visión de la compañía sobre la situación del sector de la restauración a nivel internacional.
Los fundadores de la cadena Teresa Carles Healthy Foods, Ramón Barri y Teresa Carles, completarán la representación del sector hostelero detallando las claves del éxito de su modelo, basado en una propuesta de alimentación saludable y de proximidad.
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