Consum abre su primera tienda del año en Bétera y supera los 510 súper en la Comunidad Valenciana

Es la quinta tienda de la cooperativa en esta localidad y cuenta con más de 1.400 metros cuadrados.

Fachada del nuevo Consum de Bétera (Valencia).

Consum abre este jueves, 16 de enero, una nueva tienda en la localidad valenciana de Bétera, la primera del año 2025 y con la que supera los 340 supermercados en la provincia de Valencia, entre tiendas propias y franquicias Charter. Además, con este nuevo establecimiento, la cooperativa suma más de 510 centros en toda la Comunidad Valenciana.

El centro está situado en la Avenida País Valencià número 77 y dispone de más de 1.400 metros cuadrados. Cuenta con una segunda salida al aparcamiento, que tiene 80 plazas y tres puntos de recarga para vehículos eléctricos. El supermercado dispone además de tres cajas autopago. La enseña ha contratado a 40 personas de la zona y poblaciones colindantes para su puesta en marcha.

Se trata de la quinta tienda de la cooperativa en esta localidad, donde ya contaba con otro Consum, en concreto, en la urbanización de Torre en Conill, y otras tres franquicias Charter. Dispone de atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura a granel, horno con bollería a granel, sección de perfumería y marcas Consum.

Con esta nueva tienda, la cadena suma 14 aperturas de las 15 que tiene previsto ejecutar el ejercicio 2024, que concluye el próximo 31 de enero. Desde febrero de 2024, ha abierto seis tiendas en Comunidad Valenciana, cuatro en Cataluña, dos en Andalucía, una en Castilla-La Mancha y una en la Región de Murcia. En los próximos días, inaugurará la última tienda Consum del ejercicio en la localidad murciana de Fortuna.

AYUDA A LA RECONSTRUCCIÓN

Consum sigue trabajando para reabrir sus tiendas en las poblaciones afectadas por la dana lo antes posible. En las últimas semanas, ha reabierto progresivamente los establecimientos de las poblaciones de la provincia de Valencia afectadas por el temporal y ya cuenta con 28 supermercados en servicio de los 39 afectadospor la riada. La cooperativa señala que está rehabilitando las once tiendas más dañadas para restablecer el servicio lo antes posible.

Además, el temporal provocó destrozos a las franquicias Charter con cerca de 30 tiendas afectadas. Actualmente, quedan dos establecimientos por reabrir: Alfafar y La Reva.

Con el objetivo de favorecer el acceso a la compra de los vecinos de las poblaciones afectadas, Consum ha puesto en marcha un plan especial de ventajas. Los clientes del servicio a domicilio y tienda online de la zona cuentan con gastos de envío gratis.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar