Consum abre en Alcoy (Alicante) su tercer supermercado del año

El nuevo establecimiento, el segundo en esta provincia, ha generado 28 puestos de trabajo.

Fachada del nuevo Consum en Alcoy (Alicante) / Consum
Food Retail & Shoppers

30 de junio 2021 - 12:55

Consum ha abierto un nuevo supermercado en Alcoy (Alicante), el tercero del año y el segundo en esta provincia en un mes. Su inauguración ha supuesto la creación de 28 puestos de trabajo procedentes de la localidad y de poblaciones cercanas.

La nueva tienda, con 1.200 m2 de superficie comercial, está ubicada en el barrio de Santa Ana, en la calle Llibertat, 34, y es el cuarto establecimiento que la cooperativa tiene en la localidad.

El centro cuenta con el nuevo modelo de la cooperativa, en el que prima la experiencia del cliente y la sostenibilidad, simplificando los muebles, la disposición de los productos, los colores y la iluminación, para facilitar la compra y que sea personalizada, cómoda y ágil, dando especial protagonismo a los productos frescos, explica la cadena.

El establecimiento tiene un horario de atención al público de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas. Cuenta con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería, con atención personalizada y las marcas Consum, Kyrey, Kyrey for Men, Kyrey Pharma, Vitality, Consum ECO y Consum Kids. También dispone de compra a domicilio, 38 plazas de aparcamiento gratuito para facilitar las compras y un punto de recarga para coche eléctrico.

SÚPER EFICIENTE

También se trata de un supermercado ecoeficiente, que consume el 40% menos de energía que uno convencional. Con esta tienda, Consum alcanza los 74 supermercados propios en la provincia de Alicante y los 466 en toda la Comunidad Valenciana, entre tiendas propias y franquicias Charter.

Los nuevos supermercados de la cooperativa disponen de una tecnología pionera en sus instalaciones frigoríficas, puesto que utilizan el CO2, un refrigerante natural para la generación de frío, que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. A esto se suman otras medidas de eficiencia energética, como iluminación led, instalación de puertas y tapas en el mobiliario frigorífico, control domótico, etc.

Entre otras novedades del nuevo modelo de la cadena, se han priorizado las secciones de frescos mediante una nueva disposición del producto en una altura óptima. También se ha mejorado la experiencia, mitigando el sonido del pavimento con baldosas especiales y se ha suprimido la mayor parte de la cartelería aérea, eliminando el 'ruido visual', buscando una información más clara sobre el fondo blanco del mobiliario, para facilitar la comprensión del mensaje.

Consum tiene previsto ir implantando este nuevo modelo de tienda en todas las nuevas aperturas que realice, así como en las reformas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar