Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Consum entregó descuentos a sus clientes por valor de 53,3 millones en 2021

Los clientes de la cooperativa se han ahorrado más de 28 eusos de media. Más de la mitad de dicho ahorro (55%) proviene del descuento que la cadena hace por las compras diarias.

Food Retail & Service

17 de febrero 2022 - 13:07

Consum entregó cheques y descuentos por valor de 53,3 millones en 2021
Consum entregó cheques y descuentos por valor de 53,3 millones en 2021 / Consum

Consum ha entregado un total de 53,3 millones de euros en cheques y descuentos a sus socios-clientes durante 2021, cifra que supone el 1,4% más respecto a 2020. Estos descuentos exclusivos para los socios consumidores han supuesto un ahorro de más de 28,1€ de media, por persona. Los descuentos de la cooperativa han alcanzado al 6% más de clientes que el año pasado.

La enseña ha logrado la cifra histórica de 4 millones de socios-clientes, consolidándose como la mayor cooperativa de España por número de socios consumidores. Para celebrarlo, ha realizado una campaña en sus redes sociales y ha repartido 4.004 vales de compra por valor de 20.000 euros.

El 55% del ahorro del que se benefician los socios-clientes proviene del descuento que les hace la cadena por las compras que realizan. Dicho montante resulta de todos los descuentos acumulados: cheque-regalo (compuesto por los descuentos por compras, Mis Favoritos y cheque-crece) y vales y cupones ahorro.

Para beneficiarse de todos estos descuentos, los socios-clientes acceden a través de la App Mundo Consum, la web específica y el extracto en papel que llega a los clientes que así lo eligen en sus casas todos los meses.

TECNOLOGÍA INALÁMBRICA

En 2021 se ha duplicado el uso de la tecnología NFC (tecnología inalámbrica de corto alcance) para canjear el cheque regalo y los cupones ahorro que da Consum, incrementándose el 52% y el 56%, respectivamente, respecto a 2020.

En general, el uso del cheque regalo en papel ha seguido la tendencia a la baja de los últimos años, disminuyendo su utilización el 9,1% respecto al año anterior, mientras ha aumentado el 8,2% el uso de cheque, vales y cupones ahorro a través del móvil.

Asimismo, siguiendo la tendencia de un mayor uso del móvil para aprovechar todos los descuentos de que ofrece la enseña, también se ha registrado un incremento del 33% en el número de descargas de la App Mundo Consum respecto a 2020, que es el programa de fidelización de la cooperativa. Este aumento se ha producido desde que se rediseñó la app, con nuevas funcionalidades, como la integración de la compra online, en febrero de 2021.

Entre las últimas mejoras incorporadas en la app está la 'Lista rápida', que permite ir añadiendo productos genéricos en la lista de manera ágil y cómoda, y luego convertirlos en productos concretos para comprarlos online; también añadir al carrito, con un solo clic, la última compra online realizada o 'Tus más comprados', que permite tener en una misma sección todos los productos que se compran asiduamente para agilizar la búsqueda y hacer la compra más rápida.

stats