Consum equipa a sus empleados con gafas protectoras

La cooperativa ha entregado este material para incrementar la seguridad de la plantilla en sus establecimientos, especialmente en puestos en los que resulta más complicado mantener la distancia de seguridad.

Empleado de un supermercado Consum con gafas protectoras y mascarilla / Consum
Redacción

27 de abril 2020 - 14:01

Consum ha equipado a sus trabajadores de supermercados con gafas protectoras o cubre gafas, -para los que utilizan gafas graduadas-, con el fin de incrementar la seguridad de la plantilla frente al coronavirus.

Estas gafas protectoras se han repartido entre los empleados que están en puestos de fruta, horno, reposición y en la entrada de los supermercados dispensando guantes y gel desinfectante. Se trata de complementar la protección en puestos donde es difícil mantener la distancia de seguridad.

Las nuevas gafas protectoras se suman a otras medidas de protección ya aplicadas progresivamente por la cooperativa desde que se inició la crisis, como el reparto de guantes, mascarillas y gel desinfectante, la instalación de mamparas de seguridad en la línea de cajas de todos sus supermercados, la reducción del horario de apertura al público, la apertura de cajas alternas para respetar la distancia de seguridad y el control del aforo en las tiendas para evitar aglomeraciones.

GRATIFICACIONES Y REFUERZO

Consum también aprobó un montante de 3,8 millones de euros para gratificar a sus trabajadores de tiendas y plataformas logísticas, como compensación al esfuerzo y dedicación que está realizando la plantilla. Esta gratificación se abonó en la nómina de marzo y supuso unos 283 euros de media por persona.

Además, para hacer frente al incremento de demanda, la cooperativa reforzó su plantilla, tanto en plataformas logísticas como supermercados, con la realización de 1.185 contratos y 1.233 ampliaciones de dedicación, desde el pasado 13 de marzo.

Consum solicitó desde el primer momento la colaboración ciudadana para que solo vaya una persona por familia a realizar la compra, absteniéndose, en la medida de lo posible, los ancianos, niños y grupos de riesgo, además de recordar que se vaya solo a comprar si es imprescindible y que se priorice el pago con tarjeta a la hora de pagar.

APOYO PSICOLÓGICO

Asimismo, la enseña puso en marcha el pasado 6 de abril, un nuevo servicio telefónico de apoyo psicológico y emocional para la plantilla, que es anónimo y confidencial. El objetivo es proporcionar "ayuda y asesoramiento" a sus más de 16.000 trabajadores, ofreciendo pautas y recomendaciones para afrontar mejor esta situación de estado de alarma, informaba la compañía.

Para ello, la empresa tiene habilitado un número de teléfono gratuito, cuyo horario de asistencia es de lunes a viernes de 10 a 18 h. Las llamadas son atendidas por profesionales especialistas en Psicología y Gestión Emocional. Los trabajadores puden comentar situaciones que les preocupen, tanto a nivel personal, como laboral. La cooperativa ayuda así a sobrellevar la "elevada tensión emocional" que están viviendo los trabajadores de los supermercados durante estas semanas.

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