Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

"El consumidor es ya más consciente de la calidad de los congelados"

GranConsumoTv entrevista a Francesc Pellisa, director comercial de La Sirena, que habla de "un excelente 2015".

A.G.

03 de febrero 2016 - 09:32

Francesc Pellisa, director comercial y de compras de La Sirena
Francesc Pellisa, director comercial y de compras de La Sirena / Redacción FRS

Los alimentos congelados van ganando adeptos poco a poco. La Sirena tiene parte de culpa y, a poco de cerrar su actual ejercicio fiscal, ya habla de un buen 2015 y de "sensaciones muy positivas". GranConsumoTv hace balance y echa un vistazo al futuro de la compañía con Francesc Pellisa, director comercial y de compras de La Sirena desde junio del año pasado, quien tiene como reto consolidar la privilegiada posición de la compañía en el sector. Para 2016 el objetivo es seguir creciendo y se podría llegar, por qué no, al millón de clientes en el programa La Sirena Club.

Tras tener unos buenos números en su ejercicio fiscal cerrado el pasado 30 de abril, ¿qué balance hace La Sirena de todo el 2015 que acaba de terminar? ¿Qué sensaciones ha dejado el año?

A pesar de que todavía faltan poco más de tres meses para cerrar nuestro ejercicio fiscal, podemos avanzar que este cierre del 2015 será un excelente año a nivel de resultados y de crecimiento de ventas a superficie comparable. Las sensaciones son muy positivas.

¿Qué objetivo prioritario se ha marcado para este 2016?

Seguir con el crecimiento de ventas y de resultados, consolidando la imagen de marca asociada a calidad de productos e innovación y continuar apostando por la variedad y calidad de producto, valores que nos diferencian.

¿Hasta qué punto están de moda los congelados?

El 90% de los hogares compran alimentos congelados regularmente. Más que de moda, creemos que el consumidor se va concienciando de la excelente calidad de los mismos, que aportan mucho para una dieta saludable manteniendo todas las propiedades. Además de su comodidad y facilidad de preparación de las comidas, lo tienes disponibles en casa y no se estropean. El consumidor, además, valora la excelente relación calidad–precio.

¿Cómo ha influido la entrada de OpCapita en La Sirena?

La entrada de OpCapita ha influido muy positivamente en términos de balance y operativa.

¿Cómo está funcionando el programa La Sirena Club? ¿Habrá novedades?

El Club ha sido todo un éxito. Ya tenemos más de 940.000 clientes, que están disfrutando de sus ventajas, descuentos, cheque trimestral, cursos de cocina gratuitos de temáticas variadas cada mes, sorteos... Cada día trabajamos para poder llegar a un nivel más alto de personalización de las ofertas y así cubrir aún mejor las necesidades de nuestros clientes. Nuestro principal objetivo es que nuestros clientes tengan una excelente experiencia en La Sirena.

¿Qué productos esperan incluirse en el catálogo de La Sirena durante este año?

Estamos en continuo proceso de detección de tendencias, evaluación y análisis de necesidades, enfocadas a la facilidad de preparación y uso, así como especialidades que puedan diferenciar, más si cabe, nuestro surtido, respecto a los generalistas. Estimamos cerca de un centenar de nuevas referencias por año.

¿Qué público espera conquistar La Sirena a corto y medio plazo?

La Sirena tiene un público muy amplio: los más curiosos que les gusta probar nuevos sabores, los que improvisan y necesitan alguna solución práctica, los más clásicos que buscan el ingrediente de máxima calidad para elaborar sus recetas de toda la vida, para todos aquellos que cocinar es un gran placer y son unos artistas en la cocina... La Sirena presenta una amplia variedad de referencias para que cada uno las cocine a su gusto.

FRANCESC PELLISA

Francesc Pellisa Estupiña, nacido en Tortosa en 1960, cuenta con una amplia experiencia profesional en las áreas de compras de distintas empresas de distribución alimentaria como Supermercados MES, Spar y Condis. A partir del 2007, lideró la división de compras de Condis, siendo miembro del Comité de Dirección del grupo y del Comité Comercial de la central de compras IFA Española y del Comité de Marca Propia de dicha central. Desde junio de 2015, se incorpora como director comercial y de compras a La Sirena.

stats