El 87% de los consumidores abandona su carro online

Este porcentaje se incrementa cuantos más sean los campos a rellenar en el formulario de registro.

El 90% de los consumidores abandona carro online / Redacción FRS
Redacción

19 de mayo 2015 - 13:05

La multinacional británica Ve interactive ha analizado las costumbres de compra de los usuarios online en base a la encuesta realizada a más de 250 empresas de ecommerce españolas. Con sus respuestas ha llegado a la conclusión de que el 90% de los compradores abandona su carro virtual antes de cerrar la compra y que este porcentaje de abandonos crece cuantos más son los campos a rellenar durante el formulario de registro.

El porcentaje de compras no finalizadas varía también en función del sector, pero en todos es superior al 80%. Así, la infografía elaborada por Ve Interactive muestra que es en el sector financiero donde más abandonos se producen (95%), seguido de educación (92%); mientras que en bienes de consumo son el 87% de los consumidores los que se arrepienten antes de haber comprado.

El estudio demuestra que el abandono es uno de los principales problemas de ecommerce.

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