El 47% de los consumidores busca las marcas más baratas
Además, recortan el gasto en ocio fuera del hogar y tratan de bajar la factura del gas y la luz.
Ante la actual situación económica, la mayor parte de los hogares españoles se han visto obligados a ‘apretarse el cinturón’ y aplicar medidas de ahorro. Entre ellas destaca que el 47% de los consumidores busca las marcas más baratas para bajar la factura en alimentación.
Aún así, parece que el gasto en alimentación es el que menos preocupa, pues son más los hogares que, cada mes, luchan por pagar menos en la factura del gas y la luz (60%), del teléfono (50%) o deciden comprar menos ropa (58%).
Estos datos son algunas de las conclusiones arrojadas por el Estudio Global de Confianza de los Consumidores, elaborado por la consultora Nielsen. El mismo informe por el que sabemos que la confianza de los consumidores ha caído un 2% en el último trimestre de 2014.
Según las respuestas de los encuestados, sus hábitos de consumo han cambiado con respecto a 2013. No obstante, todo indica que cuando la situación económica mejore, los españoles abandonarán poco a poco estas medidas de contención del gasto. Aunque el 20% seguirá buscando las marcas más baratas en la compra de alimentación.
Archivado en
No hay comentarios