Uno de cada cuatro consumidores cambia de tienda por las promociones

Sus principales frustraciones son hacer cola, la falta de stock y no encontrar la oferta que buscan.

El 63% de los consumidores cambia de tienda por promociones / Redacción FRS
Redacción

20 de mayo 2015 - 22:25

Pese al repunte del consumo durante los primeros meses de 2015, los consumidores mantienen dos hábitos adquiridos durante la crisis: la sensibilidad al precio y la búsqueda de promociones. El 24% cambia de tienda en función de las mejores ofertas y el 37% las busca activamente. De hecho, las ventas de productos en promoción crecieron el 11% en 2014.

Así se desprende de los datos de Nielsen presentados durante el congreso Tecnomarketing 2015, organizado por Aecoc. Gustavo Núñez, director general de la compañía, explica que el 75% del éxito de las promociones depende de la correcta ejecución en el punto de venta. Mientras, en Europa, la actividad promocional también es cada vez mayor. En concreto, el 24% del valor en ventas es debido a las ofertas.

Nuñez destaca que para el 60% de los consumidores ir a la compra les supone una obligación. Asimismo, afirma que, en tienda, les molesta hacer cola, la falta de stock y no encontrar la oferta que buscan. Mientras que sus principales frustraciones en el comercio electrónico son los costes de envío, la poca información, los productos fuera de stock y los formularios. Así, los datos de la consultora reflejan que el consumidor espera que las empresas les cuiden, sean fiables, les faciliten la vida, les ahorren tiempo, les proporcionen placer, tengan productos de calidad y precios imbatibles.

Por ello, Nuñez afirma que para crecer, hay que conocer y responder a las expectativas del consumidor. Según los datos, los españoles desean gastar más en ocio y buscan, fundamentalmente, aquello que les proporcione “satisfacción emocional”.

Por otra parte, los datos de la consultora muestran que desde octubre la MDD vuelve a crecer por encima de la marca de fabricante.

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