Cuatro de cada diez consumidores compara los precios online
El smartphone se ha convertido en fiel compañero de los compradores que lo usan, entre otras funciones, para mirar precios y pedir consejo.
GfK ha preguntado a 25.000 internautas de 23 países acerca de cómo y para qué utilizan su smartphone dentro de las tiendas. Cuatro de cada diez asegura que lo usa para comparar los precios, exactamente el mismo porcentaje que lo emplea para pedir consejo a amigos y familiares sobre determinados productos.
A estos hay que sumar otro 30% que aprovecha las funcionalidades de su teléfono móvil para hacer fotografías de los productos que le interesan; y el 28% que escanea los códigos de barras o QR para ampliar información de los productos.
Por géneros, los hombres hacen más comparación de precios online que las mujeres (el 42% frente al 37%); siendo esta una práctica más extendida entre los jóvenes de entre 20 y 29 años.
Por países, en Corea del Sur, China y Turquía es donde más se miran los precios: el 59%, el 54% y el 53% de los consumidores, respectivamente, lo hacen. En el otro extremo están los compradores ucranianos, sudafricanos e indios.
Archivado en
No hay comentarios