Seis de cada diez consumidores compra tras interactuar con la marca
Las redes sociales y un modelo de tienda más sofisticada son las claves para ganar nuevos clientes.
Seis de cada diez consumidores que han interactuado con sus marcas a través de las redes sociales reconoce haberse sentido impulsado a comprar más. Así se desprende del informe 'Total retail 2015' elaborado por la consultora PwC y publicado por Europa Press.
De esta manera, las redes sociales continúan ganando fuerza en la elección de las compras de los consumidores y ya no es solo una herramienta más de comunicación. Los motivos para su elección son la obtención de promociones y rebajas exclusivas (45%), la búsqueda de productos antes de comprarlos (24%), seguir las recomendaciones de un amigo o experto (24%) o la participación en competiciones y juegos (19%).
Más de la mitad de los consumidores encuestados (52%) destaca que la red social más utilizada para la compra es Facebook.
No obstante, el informe desvela que la desconfianza en los medios de pago móvil continúa siendo el principal freno para los consumidores a la hora de realizar sus compras por Internet.
Así, a más de la mitad de los encuestados (53%) les gusta recibir ofertas y cupones en su teléfono móvil, mientras que el 66% está preocupado porque le 'hackeen' su tarjeta de crédito.
Por ello, la tienda física sigue siendo el principal punto de venta al que acuden los consumidores. El 36% reconoce ir semanalmente a la tienda física, frente al 20% que compra online a través de su ordenador, el 11% desde su smartphone o el 10% desde su tablet.
Sin embargo, las tiendas deberán sofisticarse para que el consumidor tenga una experiencia de compra distinta. Además, añade que las empresas deben invertir en una estrategia en redes sociales que mejore la imagen de marca, optimice el sitio web mobile, se centre en el posicionamiento en buscadores o en la generación de tráfico directo hacia ofertas y promociones específicas, y todo ello integrado dentro de la estrategia de negocio.
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