Ocho de cada diez consumidores compran siempre el mismo set de marcas
La mitad de los compradores no cambia de marca cuando encuentra una rotura de stock en el establecimiento.
El consumidor español es fiel a las marcas. En concreto, el 43% de los compradores acostumbra a comprar siempre la misma y el 40% tiene un set de dos o tres entre las que realiza su elección, según datos publicados por TNS.
Sólo el 17% declara que no tiene “ninguna marca preferida” a la hora de realizar la compra de productos de alimentación, bebidas, droguería y perfumería. Asimismo, según TNS, esta tendencia marquista es estable en el tiempo ya que cuenta con cifras muy similares en los años anteriores analizados por la consultora.
Esta preferencia por las marcas hace que el 47% de los compradores no cambie de marca cuando encuentra una rotura de stock en el establecimiento: el 14% va a otro establecimiento a comprar la marca que tenía intención de adquirir y el 33% se espera para adquirirla otro día. Mientras, el 53% restante adquiere otra marca en su lugar.
Archivado en
No hay comentarios