6 de cada 10 consumidores compran sólo lo que necesitan
Un estudio de Mercadona y asociaciones de consumidores revela que el 42% de los españoles reconoce no llevar una dieta sana.
La situación económica ha cambiado los hábitos de compra y ha llevado a que 6 de cada 10 consumidores compren sólo lo que realmente necesitan. Así lo pone de relieve el estudio “El nuevo perfil del consumidor”, elaborado por Mercadona y las asociaciones de consumidores Ceaccu, Fuci, Cecu, Unae y Uca/Cauce, tras una encuesta realizada a 750 familias de toda España.
Junto a esta tendencia, el análisis indica también que en el 31% de los casos, las razones principales para los tirar alimentos son que se han pasado de fecha o que son restos que no se pueden utilizar (según el 30%). Aún así, en todos los casos se tiende a evitar el desperdicio de alimentos en los hogares.
Respecto a la información que los consumidores disponen en el etiquetado del producto, más del 70% afirma no leer totalmente la etiqueta, bien por el tamaño de la letra, por el exceso de información o porque sencillamente no la entienden (el 85 % de los encuestados dicen no entender la práctica totalidad de la información que aparece en la etiqueta), o no les aporta valor (el 61% piensa que las etiquetas no satisfacen sus necesidades informativas).
Por otra parte, la mayoría de los españoles, el 87%, demuestra su preocupación por llevar una dieta sana si bien el 42% reconoce no llevarla a cabo. Llama la atención que casi la mitad de los encuestados nunca toman un desayuno completo o que el consumo de fruta y verdura, pescado o legumbres no alcanzan las recomendaciones de una dieta sana y equilibrada.
Archivado en
No hay comentarios