Los consumidores dan un notable a sus experiencias de compra
Puntúan con un 6,8 de media su satisfacción respecto a su enseña habitual, según un análisis de Aecoc Shopper View.
Los consumidores españoles valoran con una nota de 7,3 su experiencia de compra en supermercados e hipermercados. Además, puntúan con un 6,8 de media su satisfacción respecto a su enseña habitual (7,6 en el caso del hipermercado y 6,7 para los supermercados). Por su parte, la innovación en la compra presenta oportunidades de mejora con una valoración media de 6,3.
Estas son algunas de las principales conclusiones de un estudio de Aecoc Shopper View, que se presenta en Alimentaria 2016. En el mismo, se indica también que el comprador valora casi por igual la capacidad de fabricantes y distribuidores de lanzar suficientes productos nuevos al mercado y otorga poco más de un 6 a la adecuación de los productos a sus necesidades.
Asimismo, las tendencias en innovación se decantan hacia los productos de alimentación bajos en grasas, azúcares y calorías, libres de conservantes y edulcorantes y productos ecológicos, por este orden. En cuanto a los artículos de no alimentación, destaca la búsqueda de lo natural, sostenible y sin parabenos.
Por su parte, según este barómetro, el 22,6% de los compradores ha usado el canal online en los últimos seis meses para adquirir productos de alimentación, bebidas o droguería, si bien solo el 2,4% usa este canal de forma habitual. Sobresalen las categorías de cuidado e higiene personal (69,6%), la despensa y alimentación (60%) y productos de limpieza (58,9%).
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