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El 26% de los consumidores elige por precio; el 35%, por promociones

La promoción preferida es el descuento directo, seguida por productos gratis y reducción de precio en la segunda unidad.

Redacción FRS

22 de abril 2013 - 20:17

Ticket de compra de Dia
Ticket de compra de Dia / Redacción FRS

La crisis económica ha convertido al precio en factor de elección principal por parte del consumidor. Pero, ¿cómo ha evolucionado esta tendencia? Actualmente el 26% de las amas de casa de los hogares españoles asegura comprar siempre los productos o marcas que considera más baratos. Este porcentaje era del 21,7% en 2010, lo que supone un aumento del 20% en sólo dos años.

Además, aumenta la predisposición de los consumidores a comprar productos en promoción, hábito seguido por el 34,4% (el 4% más que en 2010, cuando este porcentaje alcanzaba el 33%). En todo caso, el 62% asegura que sólo compra las marcas en promoción si están entre sus habituales.

Concretamente, la promoción preferida es el descuento directo en precio, con el 78%, seguida por el regalo de productos gratis (59%) y la reducción de precios en la segunda unidad (40%).

Descárgate aquí el informe Worldpanel Distribución 2013

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