7 de cada 10 consumidores se fijan en el precio para elegir súper
Le siguen la proximidad (66%) la variedad de productos (59%) la higiene (41%) y la frescura de los alimentos (37%), según la OCU.
El 70% de los consumidores considera el precio como el motivo fundamental para elegir el lugar donde realiza sus compras en alimentación. Le siguen la proximidad (66%), la variedad de productos (59%), la higiene (41%), la frescura de los productos (37%), la amplia oferta de marcas económicas (36%) y por último la calidad del producto (23%).
Estas son algunas de las conclusiones de un estudio de OCU sobre los hábitos de compra en el que además, se resalta que, en los dos últimos años, los consumidores declaran haber aumentado su compra de frutas, verduras y pescados, y a la vez, reducido la de bollos, postres y bebidas azucaradas. Además, parece que disminuye también el consumo de carne.
Asimismo, el estudio revela que el 84% de los consumidores compra habitualmente en el supermercado. La hegemonía de este tipo de establecimiento convive con los espacios de compra más tradicionales a la vez que se abren paso otros comercios emergentes.
Por otra parte, y directamente ligado a la crisis económica, el 45% ha aumentado el consumo de marcas blancas en los últimos años frente a sólo el 9% que lo ha reducido. Y respecto al etiquetado, el análisis demuestra que los consumidores se fijan en la información que contiene. El 64% la lee siempre o casi siempre y sólo el 5% la ignora sistemáticamente.
Archivado en
No hay comentarios