Ocho de cada diez consumidores repetirían en un ecommerce con buen sistema de devolución

El 58% de los usuarios online se queja de que los puntos de venta exijan el pago de los gastos de retorno.

El 83% de los clientes repetiría en un ecommerce con devolución / Redacción FRS
Redacción

08 de julio 2015 - 15:55

El 83% de los consumidores repetiría en aquellas tiendas online en las que ofrecen un buen servicio de devolución, según una investigación llevada a cabo por el Grupo Metapack.

En concreto, el proveedor de tecnología para comercio electrónico ha evaluado qué es los que más valoran los consumidores en un buen comercio online y ha llegado a la conclusión de que los usuarios buscan un sistema de devolución rápido, fácil de usar y gratuito.

El mismo estudio confirma que a más de un cuarto de los encuestados le resulta difícil e, incluso, frustrante devolver una compra online; mientras que el 58% expresa su descontento porque el servicio no es gratuito. El 51% se quejó de que hacer una devolución es, por norma general, demasiado complicado y el 46% asegura que no es nada práctico gestionar la devolución de un artículo comprado en Internet.

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