Los consumidores valoran más la variedad de surtido en tienda

Esto provoca una subida de la cuota de mercado de hipermercados, supermercados y discount, en detrimento de Mercadona.

Los consumidores valoran un surtido amplio / Redacción FRS
Redacción

05 de febrero 2015 - 10:16

El estudio Fabricante y Distribuidor 2014 de TNS que analiza el comportamiento de los consumidores asegura que, a la hora de elegir establecimiento, lo primero que valoran los españoles es la variedad de surtido; por encima, incluso, del precio y la marca.

La mayoría de los consumidores se debate entre elegir marcas de fabricante o marcas de distribuidor y el 43% termina se decanta finalmente por las de fabricante ya que suelen ofrecer más surtido. Es por eso que hipermecados, supermercados y discount están experimentado un crecimiento de su cuota de mercado, en detrimento de Mercadona, que apuesta por sus propias marcas.

El estudio de TNS muestra que el perfil del consumidor está cambiando. Crecen ahora los compradores de tipo marquista y buscador, que no se fijan tanto en el precio como en que la tienda tenga un surtido variado y ofrezca mayor atención y diversidad de productos frescos.

Por contra, cada vez son menos los compradores de tipo ofertistas y ahorradores (aunque el 70% de los consumidores buscada ofertas y promociones en 2015).

Grandes cambios surgen también en los aspectos más valorados en la compra online de productos de alimentación, droguería e higiene. Si hace dos años el ranking lo encabezaban las franjas horarias o la calidad de los productos frescos, ahora el consumidor busca webs con buen surtido de marcas. Por detrás quedan el tiempo (en términos de rapidez al comprar), la puntualidad en la entrega de pedidos y las franjas horarias.

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