El gran consumo apuesta por el programa formativo de Aecoc

Aldi, Carrefour, Lidl, Mercadona y Nestlé España están captando talento a través de esta iniciativa.

El gran consumo participa activamente en las actividades formativas de Aecoc / Redacción FRS
Redacción

02 de julio 2015 - 14:00

El número de empresas que participan activamente en las actividades formativas, proyectos de investigación y captación de talento impulsadas por Aecoc a través de su programa Universidad-Empresa ha crecido notablemente. A lo largo del curso 2014/15, el tercero desde la puesta en marcha del proyecto, 25 compañías se sumaron al mismo.

Aldi, Carrefour, Lidl, Mercadona y Nestlé España son algunas de las cadenas que están captando talento a través de este programa. En concreto, las compañías de alimentación, bebidas, droguería y perfumería representan el 30% del empleo que se genera en nuestro país, lo que las convierte en uno de los principales empleadores a nivel nacional.

En la actualidad, 46 centros universitarios y 58 empresas están colaborando estrechamente en la Comunidad Académica de la Asociación. En total, se han formado más de 6.300 universitarios desde la puesta en marcha del programa en el curso 2012/2013.

Además de la capacitación y fomento de la empleabilidad juvenil, las empresas del gran consumo representadas por Aecoc impulsan la excelencia del trabajo que se realiza en las universidades españolas a través de la convocatoria anual de los Premios Académicos Aecoc, una convocatoria que premia con 15.000 euros los mejores trabajos de fin de grado y postgrado presentados en los centros universitarios de todo el país.

La tercera edición de estos galardones, que distinguirá a universitarios y docentes tutores, incluye dos Premios Especiales, otorgados por Carrefour y Nestlé, que ofrecen sendas oportunidades laborales en sus compañías para los estudiantes seleccionados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar