El consumo de frescos sube el 3% por Navidad

Lubina y salmón aumentan su demanda por encima del 30%.

El consumo de frescos sube el 3% ante la Navidad / Redacción FRS
Redacción

19 de diciembre 2014 - 16:13

La venta de carne, pescado, frutas y verduras aumentan por Navidad. El consumo de frescos aumenta el 3% durante las dos primeras semanas de diciembre, un punto por encima del dato del 2% de mejora cosechado en noviembre.

Así lo confirman los datos de la consultora Nielsen que destacan que la cesta de la compra navideña de frescos se configura en función de cómo los hogares perciben las variaciones de precio. “Su hipersensibilidad recompensa bajadas de importe o, por el contrario, castiga las subidas debido a que los consumidores buscan el precio más competitivo”, añade.

En concreto, los españoles comen más lubina y salmón en lugar de bacalao y besugo, dos de los pescados más perjudicados al subir sus precios, algo que no ha pasado desapercibido. A consecuencia de su encarecimiento, su compra ha disminuido entre el 22 y el 25%, respectivamente.

Por contra, las ventas de lubina y el salmón han aumentado el 30 y el 35%, respectivamente, ya que el precio de ambos ha bajado el 4%.

Las uvas son otro de los grandes castigados en la compra. Los españoles han comprado el 19% menos de uvas este año debido a que su precio se ha encarecido el 16%. En consecuencia, ganan terreno frutas como la naranja, que suma una subida del 9%.

En carne, la de ovino también sufre los rigores de la demanda de precio por parte de los hogares españoles al encarecerse, lo que ha supuesto una disminución de sus compras del 13%. Mientras, la carne porcina, al abaratarse se aprovecha y crece el 6%.

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