El consumo de la gama Basic de La Sirena crece el 27%
Su director general, Francesc Casabella, atribuye el crecimiento a la bajada de precios en más de 100 productos iniciada en abril.
La cadena de tiendas especializadas en congelados La Sirena ha tenido un incremento del 27% en los últimos meses de las ventas de su gama de productos Basic, formada por productos básicos e imprescindibles en la cesta de la compra, según informa la compañía.
De mayo a septiembre de 2012, estos productos (pescado, marisco, carne, verduras y patatas, entre otros) experimentaron un crecimiento de más del 27% en kilogramos en comparación con el mismo periodo de 2011.
Por categorías, los crecimientos son los siguientes: ingredientes (pescado, marisco, carne, verduras, patatas): + 26%; cocina fácil (platos preparados, precocinados y pizzas): +23%, y postres (helados y pastelería): +28%.
Con este crecimiento de las ventas, la gama Basic representa más del 22% del total de ventas de la compañía, en términos de volumen, y más del 11%, en cuanto a valor.
La Sirena ha realizado a lo largo del año una fuerte campaña de bajada de precios de la gama, sobre todo a partir de abril, cuando bajó el precio a más de 100 productos. Esta apuesta es parte del relanzamiento de la gama, que también consistía en la introducción de la promoción 2ª unidad al 50% en algunas de las referencias.
El director general de La Sirena, Francesc Casabella, considera que este incremento de ventas “es una respuesta del consumidor a la bajada de precios en un momento en el que está muy sensibilizado al precio”.
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