El Corte Inglés prevé elevar el 15% su negocio de platos preparados en el ejercicio 2024
La campaña de Navidad supone cerca del 45% del total de las ventas de la compañía en esta categoría.
El Corte Inglés prevé incrementar más del 15% su negocio de platos preparados este ejercicio 2024, una categoría que gana importancia para la compañía con la llegada de la Navidad, cuando lanza un catálogo especial con más de 40 propuestas.
En esta sección destaca durante este ejercicio (que cerrará la compañía el próximo 28 de febrero) el crecimiento del 30% de los pedidos a través de la web.
El Corte Inglés cuenta actualmente con 275 referencias en su surtido, de las que 25 han sido nuevas incorporaciones para este año.
Además, esta oferta gastronómica se adapta localmente incorporando los platos con mayor reconocimiento en las distintas ciudades en las que opera, según han recordado desde la empresa.
La actividad de platos preparados se basa en un modelo que cuenta con la operativa de cocina en el propio espacio de la tienda y el respaldo del obrador central de El Corte Inglés en Valdemoro (Madrid), que elabora cada año 2,5 millones de kilos de alimentos entre los que se encuentran 350.000 kilos de ensaladilla rusa o 175.000 kilos de croquetas de jamón ibérico.
CAMPAÑA DE NAVIDAD
El director de Hostelería de la compañía, Guillermo Arcenegui, ha presentado la nueva campaña navideña de platos preparados, cuyas primeras referencias están disponibles ya en más de 80 centros.
La compañía producirá en su cocina central en Valdemoro 40.000 unidades de la familia de asados, lo que supone más de 28.000 kilos (de ellos 13.000 kilos de roti de pularda y 11.000 kilos de pularda).
Además, elaborará 73.000 unidades de postres de Navidad (de ellos 16.000 unidades de postres de pistacho y 11.000 de la esfera de frutos rojos).
Para garantizar los volúmenes necesarios de esta operativa, la empresa ha cerrado acuerdos con proveedores para conseguir 21.000 paletillas de cordero, 15.000 kilos de rape, 10.000 kilos de carrillera y 10.000 kilos de almejas.
La campaña de Navidad se concentra durante los días 23, 24, 30, 31 de diciembre y el 4 y 5 de enero, cuando se realiza cerca del 45% del total de las ventas. Para atender al incremento de clientes y pedidos para estas fechas, la compañía refuerza la plantilla en este servicio.
Archivado en
No hay comentarios