La Frutoteca de Covirán llega a más de 3.000 niños españoles
Junto a la asociación 5 al Día esta campaña busca incentivar hábitos nutricionales saludables en escolares de todo el país.
La Frutoteca Itinerante de Fundación Covirán, en colaboración con la asociación 5 al día, han lanzado una nueva campaña cuyo objetivo es promover el consumo de frutas y verduras en los niños. Esta iniciativa, que cumple ya tres años, ha recorrido casi toda la geografía española en diferentes colegios, con un total de 3.226 niños participantes.
La Frutoteca consiste en una cúpula hinchable con asientos perimetrales desde donde el espectador, a través de vídeos interactivos y fotografías en 360º, se adentra en primera persona en el universo de las frutas y hortalizas "de manera didáctica y sorprendente", explica la enseña.
Dentro de ella, se explica el universo de las frutas y hortalizas, sus diferentes familias y variedades, además de tratar su historia, culturas, civilizaciones y cómo han llegado hasta nuestros días. Asimismo, se enseña a los niños contenidos relacionados con la semilla, la siembra, riego, técnicas de cultivo, abonos y hasta su recolección, con la llegada final del producto a los mercados centrales y su distribución a los diferentes puntos de venta.
CINCO RACIONES DIARIAS
La compañía recuerda que, mediante esta iniciativa, se transmite a los más pequeños la importancia de los hábitos saludables, saber distribuir las diferentes comidas a lo largo del día y llegar a las cinco raciones, así como las diferentes formas en las que nos podemos encontrar las frutas y hortalizas.
Todo esto sin olvidar la importancia de la pirámide nutricional y usar cada uno de los niveles para mostrar los diferentes grupos de alimentos y actividades según su frecuencia de consumo y práctica, indicando el número de raciones diarias o semanales y la regularidad y duración de la práctica de actividad física para obtener un estilo de vida saludable.
Fundación Covirán continúa desarrollando durante todo el año programas que fomentan hábitos nutricionales saludables con acciones en los puntos de venta, las Semanas de la Alimentación o charlas informativas.
Archivado en
No hay comentarios