Vuelve una nueva campaña 'De nuestra tierra' de Covirán
Hasta el 24 de marzo los supermercados de la enseña ofrecerán a sus clientes productos locales con denominación de origen.
Covirán ha puesto en marcha en sus supermercados una nueva campaña 'De nuestra tierra'. Hasta el próximo 24 de marzo, la enseña ofrecerá productos locales con denominación de origen en sus más de 2.920 establecimientos de toda España.
Para lograr la máxima adaptación, esta acción se desarrolla segmentando en cinco áreas geográficas el mapa nacional y se impulsará a través de la red logística con la que cuenta la cooperativa. Así, los clientes encontrarán en los lineales productos gallegos, vascos, aragoneses, cántabros, castellanomanchegos y castellanoleoneses, muchos con un origen o denominación específica, con una calidad y singularidad intrínseca que aportan beneficios económicos y sociales para su zona geográfica. Además, el objetivo es incentivar el comercio de proximidad y rescatar los sabores más tradicionales.
Para lograrlo, la compañía establece alianzas y acuerdos comerciales con los productores de la zona, y de manera especial, con las cooperativas agrícolas, que también forman parte del sector de la economía social.
Fruto de este esfuerzo, Covirán realizó compras en 2017 por un valor de 32 millones en frutas y hortalizas a más de 220 proveedores locales, en origen y cooperativas agrícolas. En el apartado de carnes y en el mismo periodo, las compras efectuadas llegaron a los 19 millones de euros. Las cooperativas hortofrutícolas tienen un peso importante del volumen de compra de la enseña. Su filosofía es acercar al cliente los productos desde su origen y reducir así la cadena de valor en el coste final del producto.
CONTRIBUCIÓN AL MEDIOAMBIENTE
La cooperativa cuenta con 29 plataformas en toda la geografía ibérica que le permiten incentivar la relación comercial con los miles de productores locales pequeños y medianos con los que trabaja.
Además, la enseña recuerda que, al comprar productos cultivados en áreas cercanas, contribuye a reducir la emisión de gases contaminantes, ya que evita el transporte desde lugares lejanos que provocan elevadas emisiones de CO2. "La existencia de productos locales en los supermercados Covirán implica una reducción de la huella ecológica y un valor añadido para los consumidores", asegura la firma.
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