Covirán da un golpe sobre la mesa en Cataluña: compra Dusa
Podría sumar de un plumazo 90 nuevos supermercados en la región, superando la centena en Cataluña.
Ya lo dijo Luis Osuna en marzo del año pasado: uno de los objetivos de Covirán en 2017 era asentarse mejor en Cataluña. Más tiendas, más presencia. La apuesta de la cooperativa granadina por la Comunidad catalana no se ha frenado en absoluto con la crisis independentista generada sobre todo a partir del referéndum del 1 de octubre, sino más bien al contrario. El interés ha crecido y el último movimiento de Covirán lo demuestra.
La empresa andaluza ha cerrado la compra de Detallistas Unidos (Dusa), referente en Cataluña como mayorista, que actualmente da servicio a cerca de 90 supermercados independientes de la región, la mayoría en la provincia de Barcelona. La operación ha sido adelantada por el diario Expansión.
Fuentes de Covirán consultadas por FoodRetail han confirmado la compra de la empresa con sede en Barberà del Vallè. "Desde finales de año se está procediendo a la integración de la central de compras catalana Dusa en Covirán, al haber sido adquirido su capital social por el Grupo Covirán, por lo que sus detallistas están siendo incorporados desde ese momento a nuestro grupo cooperativo", comenta la compañía andaluza.
Covirán no quiere dar más detalles sobre la operación y se remite a la rueda de prensa del presidente y CEO de Covirán, Luis Osuna, prevista entre finales de febrero e inicios de marzo, para informar sobre sus planes en Cataluña y sobre la evolución del proceso de integración corporativo con Dusa.
Con esta operación, la cooperativa granadina da un importante golpe sobre la mesa en Cataluña. No va de farol. Podría sumar de un plumazo 90 nuevos socios, 90 nuevos supermercados, según decidan los detallistas de Dusa integrarse o no en la compañía andaluza. Las previsiones, en ese sentido, son optimistas. En la actualidad, Covirán cuenta con unos 40 establecimientos en Cataluña, principalmente en Barcelona y Tarragona, por lo que superaría la centena en breve si todo sale como se espera.
Respecto a Dusa, recordar que fue fundada en 1987 y, como explica en su página web, "tiene por objeto social el almacenaje, distribución y venta de productos de alimentación, bebidas y artículos de limpieza". Dusa está asociada, como Covirán, a la central de compras Euromadi. Además de sus 90 supermercados, dispone de una plataforma logística de unos 6.000 metros cuadrados en Barcelona, que cubriría en principio las necesidades de Covirán en la zona.
Archivado en
No hay comentarios