Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Covirán incrementó el 15% sus compras a proveedores en 2020

Cerró el ejercicio con un total de 713,8 millones destinados a esta partida. En la actualidad, la cooperativa trabaja con casi 3.000 proveedores de España y Portugal.

Food Retail & Service

30 de agosto 2021 - 12:40

Covirán incrementó el 15% sus compras a proveedores en 2020
Covirán incrementó el 15% sus compras a proveedores en 2020 / Covirán

Covirán ha destinado en 2020 un total de 713,8 millones de euros para compras a proveedores, lo que represnta una subida del 15% respecto a 2019, debido a la enorme demanda de consumo que se produjo en los primeros meses de confinamiento, explica la cooperativa. En la actualidad, trabaja con casi 3.000 proveedores de España y Portugal, de productos frescos, envasados y non food.

"La cadena de suministro nunca se había visto sometida a un nivel de estrés semejante como en los primeros meses de pandemia, por lo que redoblamos esfuerzos para apoyar a los productores locales e incrementamos la compra en origen a través de nuestras 29 plataformas de distribución", ha explicado la presidenta de Covirán, Patro Contreras.

PROCEDENCIA DE LOS PROVEEDORES

Aunque la mayoría de los proveedores procede de Andalucía, Cataluña y Madrid, los acuerdos de la enseña con los productores locales se extienden a todas las comunidades de España y también de Portugal. En el país luso la Cooperativa cuenta con 267 proveedores que le suministran bienes y servicios.

En cuanto al tipo de empresas proveedoras, la cadena ha apostado un ejercicio más por las cooperativas de frutas, verduras y carnes.

Asimismo, el pasado año se incrementó igualmente la compra en origen de productos frescos (carne, frutas y hortalizas), que ya representa el 90%.

Como parte de su estrategia por la producción local, Covirán ha participado en el último año en diversas campañas de promoción del producto local en toda la geografía nacional. Destacan, por ejemplo, la campaña 'Muy fans de lo nuestro', promovida por la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) para fomentar el consumo de esta carne; la campaña 'Este país lo alimentamos unidos' en apoyo del sector hortofrutícola; la campaña 'Del campo a la mesa', o la campaña de sensibilización de la Xunta de Galicia para animar a la ciudadanía a consumir productos de esta región.

stats