Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Covirán gana cuota de mercado en Cantabria

Esta es la tercera región de España con más número de socios de la enseña y la segunda en número establecimientos.

Food Retail & Shoppers

27 de julio 2021 - 13:26

Covirán celebra el Día de Cantabria
Covirán celebra el Día de Cantabria / Covirán

Covirán afianza su posición en Cantabria, la tercera región de España con más número de socios de esta enseña y la segunda en número establecimientos.

Los datos indican que la cooperativa ha ganado cuota de mercado en la región hasta alcanzar el 8,7% (1,4% más que en 2019) y ha estrechado el nexo de unión con los productores locales durante el año de pandemia.

Al cierre de 2020, la compañía contaba en esta comunidad autónoma con 166 socios al frente de 181 puntos de venta bajo enseña y establecimientos adheridos, que en total dan empleo a 752 trabajadores.

Este 28 de julio se conmemora el Día de las Instituciones en Cantabria, origen de la comunidad autónoma actual, y la compañía ha aprovechado para "agradecer la implicación de los socios y la confianza de los consumidores".

COMPRAS A 82 PROVEEDORES

La cooperativa adquirió en 2020 productos a 82 proveedores, en su mayoría productores locales, con los que cerró operaciones de compra por importe de 5,6 millones de euros. Especialmente significativo fue el aumento de las frutas y hortalizas, 27,5% más que en 2019, en línea con la tendencia cada vez más creciente de consumir alimentos frescos.

La cadena dispone de una plataforma logística en las inmediaciones de Peñacastillo, en Santander, que garantiza la rapidez en el reparto y distribución del surtido a los socios.

De forma paralela, mantiene los planes de formación a socios y trabajadores que este año, por motivos de la pandemia, se han desarrollado en su gran mayoría a través de la plataforma online de la Escuela de Comercio Covirán.

El objetivo de los cursos y talleres es potenciar la capacitación de los trabajadores que estén interesados en el conocimiento de herramientas para mejorar la gestión de los supermercados y en la atención personalizada de los clientes.

stats