Covirán alcanza los 15.000 alumnos formados en su Escuela de Comercio
La enseña cuenta con una Escuela de Comercio en Granada y otra en la ciudad portuguesa de Sintra, además de impartir formación en los centros logísticos de la cooperativa.
Desde 2008, fecha en la que comienzan a llevarse los registros de acciones formativas de la Escuela de Comercio de Covirán, han pasado por los distintos cursos casi 15.000 alumnos, informa la compañía.
Solo en 2019 la cooperativa impartió 195 programas de formación, un récord histórico desde que se pusieran en marcha los planes formativos, de los que se beneficiaron el pasado año 1.801 alumnos, principalmente socios y trabajadores.
La presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha señalado que la Escuela de Comercio tiene intención de seguir ofreciendo acciones formativas a partir de septiembre, buena parte de ellas vía online, una opción que va adquiriendo mayor relevancia.
"La Escuela de Comercio Covirán se ha convertido en un referente estratégico para potenciar no solo la formación de socios y trabajadores interesados en la modernización de la gestión de los supermercados Covirán, sino también la de proveedores y otros grupos externos", ha explicado Contreras.
EN ESPAÑA Y EN PORTUGAL
En la actualidad, Covirán cuenta con una Escuela de Comercio en Granada y otra en la ciudad portuguesa de Sintra, además de impartir formación en los centros logísticos de la cooperativa.
Las acciones formativas más relevantes guardan relación con la capacitación en herramientas internas, el desarrollo profesional y personal, y la participación en seminarios y congresos. Ocupan un lugar destacado los programas para mejorar la gestión de los supermercados, los cursos de manipulación de alimentos, la formación en Nuevo Concepto Covirán, la gestión del punto de venta y el programa de bienvenida.
En el caso del programa formativo de RSE, seguido el pasado año por 812 alumnos, la Fundación Covirán ha centrado sus esfuerzos en abarcar temáticas relacionadas con hábitos de vida saludables entre los jóvenes y mujeres embarazadas; la economía social, el modelo de comercio asociado y el cooperativismo; concienciación con el desperdicio y cómo reducirlo; y visitas guiadas para Institutos en los que se presenta la estrategia de la enseña y su modelo de negocio, entre otras temáticas.
El nuevo curso va a integrar acciones presenciales con entidades sociales como Banco de Alimentos, Cáritas u organismos públicos como la Diputación de Granada.
Archivado en
No hay comentarios