Covirán hace más atractiva la imagen de sus productos

La enseña se encuentra en su fase final del rediseño de sus productos de marca propia tras un año de cambios en la mayoría de las referencias.

Productos de marca propia de Covirán / Covirán
Redacción

16 de enero 2020 - 14:00

Covirán prosigue su estrategia de modernización de la marca de sus productos con un diseño "elegante e innovador", informa la cooperativa. El proyecto de 'restyling' de la marca propia de la enseña se encuentra en su fase final tras un año de cambios en la mayoría de las referencias de su surtido.

Como parte de este proceso, en el último semestre de 2019 se incorporó la nueva imagen a una parte de los artículos de droguería y productos de limpieza, y alimentos como el atún y las legumbres. Con ello se ha buscado diferenciar la marca en los lineales de venta, informar al cliente de forma adecuada y atraer su atención dentro de una estrategia global que busca mejorar la rentabilidad y competitividad de los supermercados de la compañía.

NUEVO ETIQUETADO

Los cambios en los envases de los productos son fáciles de identificar para los clientes: el círculo presente en la letra 'i' del logotipo de Covirán se transforma en el elemento que da cohesión a los nuevos diseños, un círculo que evoca un "anillo símbolo de confianza y compromiso" con el cliente. Otro elemento diferenciador de la marca Covirán es el nuevo etiquetado que contiene información más clara, sencilla y legible para el consumidor en español y portugués, los dos mercados donde la cooperativa tiene presencia.

Se mejora, según explica la cooperativa, la calidad y cantidad de información que se ofrece sobre cada producto, agrupándola de manera más intuitiva, gracias a la inclusión de simbología y grafismos que ayudan al cliente a identificar la información más relevante. El nuevo envase incluye distintos pictogramas en el etiquetado con información sobre los ingredientes, alérgenos, el modo de empleo, el fabricante, el tipo de reciclaje, así como el contacto de Covirán. Estos datos permiten al consumidor verificar, con un simple vistazo, que el producto se adapta a sus necesidades.

La presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha destacado que el nuevo diseño "es sencillo, atractivo e innovador, y prioriza el contenido para el consumidor: menos elementos para mayor atractivo del envase y mejor comprensión de la información".

Covirán cuenta con un surtido compuesto por 1.412 referencias de marca propia que se ajustan al perfil de cada cliente, como los 217 productos sin gluten para celíacos o productos sin lactosa.

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