Covirán reorganiza su cúpula directiva
La enseña inicia una nueva etapa con el foco puesto en la competitividad de su actividad comercial y modernización de su gestión.
Covirán ha realizado, desde el pasado 9 de junio, una serie de cambios en su estructura organizativa que acaban de empezar a aplicarse. Patro Contreras fue elegida presidenta y consejera delegada de la compañía. Daniel Gómez, que en la actualidad venía desempeñando el cargo de director general, deja la empresa y se inicia una nueva etapa con el foco puesto en "competir en cada uno de los mercados donde está presente, situar al socio en el centro de su estrategia y potenciar las capacidades de sus equipos de personas".
Ahora el Consejo Rector ha formado el nuevo comité directivo que está integrado por cuatro miembros y liderado por Patro Contreras; Diego Carrión, director de Cadena de Suministro; José Francisco Muñoz, director IT, Corporativa y del punto de Venta; y Enrique Hernández, director de Finanzas.
Diego Carrión desempeñaba anteriormente el cargo de director Comercial y Compras y miembro del comité de dirección. Esta nueva dirección unificará las áreas comerciales, aprovisionamiento y operaciones.
Enrique Hernández ya formaba parte del comité de dirección y continúa gestionando, administrando y controlando los recursos financieros de la cooperativa.
Por su parte, José Francisco Muñoz, director IT, Corporativa y del Punto de Venta, miembro del comité de dirección, es el responsable de impulsar la transformación digital para que el socio pueda disponer de las últimas tendencias del mercado y el cliente acceda a los supermercados de la cadena a través del canal que le sea más cómodo en cada momento.
Finalmente, Javier López García de la Serrana, reconocido jurista de Granada, ha sido nombrado Letrado asesor del Consejo Rector.
"GANAR EN EFICIENCIA"
"La nueva estructura organizativa responde a la nueva visión del Consejo Rector. Nuestro objetivo es, a través de nuestro Plan Estratégico, dar impulso a los cambios a los que se enfrenta la cooperativa los próximos años para hacer más atractiva la oferta de supermercados a los clientes, incrementar la competitividad, simplificar procesos, ganar en eficiencia y colocarnos a la vanguardia de nuestro sector. Contamos con el mejor equipo para lograrlo", ha asegurado la presidenta de Covirán, Patro Contreras.
La cooperativa cuenta con más de 3.000 establecimientos en España y Portugal. Ahora, con objeto de afrontar nuevos retos y el plan de acción definido por el actual Consejo, la organización ha adaptado su estructura y su equipo cuya misión es la de dar un "mayor empuje a los proyectos" que la empresa contempla en su Plan Estratégico, indica la compañía.
Archivado en
No hay comentarios