Covirán en Portugal: 292 supermercados, ventas de 160 millones y 2.200 trabajadores

La cooperativa cumple diez años de presencia en el país luso donde posee una red logística con tres plataformas de distribución.

Fachada de un supermercado Covirán en Monchique, en el distrito portugués de Faro / Covirán
Food Retail & Shoppers

29 de abril 2021 - 12:49

Covirán celebra sus diez años de presencia en Portugal donde cuenta con 292 supermercados y una plantilla de cerca de 2.200 trabajadores. Sus ventas brutas bajo enseña alcanzaron los 160 millones de euros y la empresa ha efectuado compras a 274 proveedores portugueses por valor de más de 34,7 millones de euros.

En la actualidad la cooperativa abarca todo el territorio nacional luso, sus dieciocho distritos y las dos regiones autónomas insulares.

El equipo luso de la cadena está formado por 2.191 personas y la enseña, que no para de crecer, posee una red logística con tres plataformas de distribución situadas en Algoz, Sintra y Vila do Conde.

Estas son las principales cifras que ha movido la cooperativa en el país luso en 2019 (a falta de que se apruebe la gestión del ejercicio 2020) que se han puesto de relieve en un encuentro entre la presidenta de Covirán, Patro Contreras, el consejero de Portugal, João Miguel Nunes, y el director general, José Francisco Muñoz, con el embajador de Portugal en España, João Mira Gomes y el consejero económico y comercial de la Embajada y director de AICEP, Luis Moura.

SOCIOS COMPROMETIDOS

En este marco, Patro Contreras expuso el modelo de la cadena (que también está celebrando 60 años en España), y que en Portugal "cuenta con socios comprometidos con su territorio, profesionales, personas brillantes que en situaciones tan complicadas como las que estamos viviendo, dan lo mejor, es un honor representarlos", subrayó.

En el transcurso de la reunión el director general de la enseña reiteró "el compromiso de la compañía para luchar contra el despoblamiento rural portugués, similar al español y el esfuerzo destinado a ofrecer supermercados competitivos, sostenibles y de mayor metraje".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar