Covirán reformula su marca de distribuidor
La iniciativa ha permitido reducir azúcar, sal y grasas saturadas de 176 productos, entre ellos, bebidas refrescantes, bollería, pastelería, lácteos, salsas, pan envasado, néctares de frutas, derivados cárnicos, aperitivos salados y galletas.
Covirán ha finalizado el proceso de reformulación de la composición de 176 productos de marca propia con el objetivo de prevenir la obesidad y el sobrepeso que afecta tanto a la población adulta como a la infantil.
Tras su adhesión a la Estrategia de Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS) del Ministerio de Sanidad, el compromiso de la cooperativa pasaba por eliminar el 10% el contenido de azúcar, grasas saturadas y sal de artículos de distintas familias.
Esta iniciativa ha permitido hacer más saludable el consumo de una parte de su surtido de marca propia, la que tiene que ver con bebidas refrescantes, bollería, pastelería, lácteos, salsas, pan envasado, néctares de frutas, derivados cárnicos, aperitivos salados y galletas.
"Ha sido un proceso gradual que se ha complementado con otras acciones para mejorar la información que se ofrece de los productos a través del etiquetado o con campañas para promover el consumo de productos frescos", ha explicado el presidente de Covirán, José Antonio Benito.
CAMPAÑA SOBRE EL CONSUMO DE FRUTAS
La última de las campañas de productos frescos, coincidiendo con el Día Mundial de la Obesidad que se conmemora el 4 de marzo, tiene que ver con las propiedades de la fruta y lleva por título 'Cuídate como te cuidan las manzanas', un alimento antioxidante con alto contenido de fibra y agua que se recomienda en toda dieta que persigue bajar de peso.
La cooperativa se ha sumado a esta campaña que promueve la Asociación Empresarial de Frutas de Cataluña con el apoyo de la Unión Europea, tratando de incentivar el consumo de fruta con el sorteo de premios.
Entre otras acciones, la Fundación Covirán trabaja a diario con público de todas las edades para fomentar hábitos de vida saludables entre los consumidores, bien a través de campañas de alimentación sana o con la organización de talleres formativos y el apoyo al deporte base.
En los últimos años se han venido potenciando los programas de educación nutricional en centros escolares que están sirviendo para proporcionar a los estudiantes los conocimientos necesarios para tomar decisiones alimentarias saludables que beneficien su salud a largo plazo.
Además, la enseña recuerda su compromiso con el Código de Autorregulación de la Publicidad de Alimentos (PAOS) para luchar contra la obesidad infantil, teniendo en cuenta que las cifras de sobrepeso en menores de entre seis y nueve años están entre las más altas de Europa.
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