Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Nueva campaña de Covirán para reutilizar las bolsas de plástico

Pone a disposición de los clientes de su supermercado La Ilusión de Granada bolsas ya usadas (de 15 usos) y que pueden ser cogidas dentro del propio establecimiento

Redacción

10 de septiembre 2019 - 12:43

Bolsas de rafia de Covirán
Bolsas de rafia de Covirán / Covirán

Covirán ha implantado una acción colaborativa por primera vez en el supermercado La Ilusión en Granada con sus clientes: poner a su disposición bolsas ya usadas (de 15 usos) y que pueden ser cogidas dentro del propio establecimiento.

Según explica la compañía, se trata de una campaña para "sensibilizar e incentivar la participación de los clientes" en la tarea conjunta de reducir el consumo de plástico. La cooperativa crea así un entorno colaborativo en el que se alarga el uso de las bolsas de plástico que todos disponemos en nuestros hogares.

Con esta iniciativa, titulada 'Tráete tus bolsas de casa y dales una nueva vida', los clientes podrán depositar en un contenedor situado a la entrada del supermercado sus bolsas usadas sobrantes para que otras personas puedan disponer de ellas cuando vayan a la tienda a comprar. Porque, ¿quién no ha olvidado llevar de casa su propia bolsa a la hora de ir al súper? De esta sencilla forma la enseña busca solucionar esa situación sin generar un mayor uso de este material a través de una dinámica fácil y cómoda que permite alargar el uso de estos plásticos y extender su utilidad. "La sensibilización en el propio punto de venta ayuda a fomentar una cultura de compra más responsable y sostenible", argumenta la cooperativa.

POR DELANTE DE LA NORMATIVA

La política de Covirán, señala la cadena, respecto a las bolsas en los supermercados en estos últimos diez años ha consistido en adelantarse a la normativa de cada momento para dar respuesta a las demandas de un cliente "cada vez más concienciado con el impacto que tienen sus compras" y que valora el esfuerzo de las empresas en esta materia.

En el año 2010 llegaron a los supermercados de esta enseña unas bolsas de rafia corporativas. Tras ello, en el año 2011 se ofreció una colección de bolsas de rafia con el nombre El arte de comprar, una colección exclusiva de bolsas novedosas realizadas en rafia, con imágenes emblemáticas de Granada, Madrid, Santander y Lisboa. Ahora, en 2019, está disponible en los supermercados la quinta bolsa de esta colección con la imagen de Barcelona.

La compañía ofrece un amplio surtido de bolsas de rafia, papel, biocompostables (fabricadas a partir de materiales vegetales reciclables), diferentes alternativas para dar soluciones que cumplan el doble objetivo de ser respetuosas con los productos que comercializan garantizando la seguridad alimentaria y de avanzar en la implementación de la economía circular, colaborando en el cuidado del medioambiente.

stats