Covirán llega a TikTok: los súper incrementan su presencia en redes sociales
Su perfil tendrá diferentes contenidos, como recetas y 'challenges', de la mano de influencers. Además, participar tendrá premio.
Las cadenas de supermercados aceleran su presencia en las redes sociales. La actualidad nos llega ahora de la mano de la cooperativa Covirán que, con más de 2.800 tiendas en España y Portugal, ha decidido apostar por TikTok, la nueva plataforma de referencia del público juvenil, convirtiéndose en una de las primeras enseñas de España en hacerlo.
TikTok es la red social de moda entre los jóvenes, y no tan jóvenes. A través de su aplicación permite grabar, editar y compartir vídeos con una duración de 15 a 60 segundos con multitud de posibilidades. En 2020 ha acumulado más de 8 millones de descargas, según Statista, consiguiendo superar a apps como Whatsapp o Zoom.
Así, Covirán ofrecerá en esta red social un contenido adaptado a las temáticas y tendencias que siguen los usuarios, para crear contenido desde la marca a través de recetas saludables, retos, concursos y entretenimiento en general.
La cooperativa contará con un equipo de influencers y creadores de contenido que serán las caras visibles de su perfil en Tiktok (@coviran.es) y que los seguidores en esta red social irán descubriendo con el paso de los días.
De este modo, la enseña busca abrirse un hueco en las pantallas de los usuarios de TikTok y poder crear una comunidad en la que todo el mundo tiene cabida, incluyendo a clientes, socios y empleados de la cooperativa.
Además, participar de los contenidos de TikTok en Covirán tendrá premio. Desde su primera semana en la red, los usuarios podrán hacer sus propios vídeos con el contenido de la cadena, que estará abierto para su uso libre, como, por ejemplo, la legendaria melodía del carnaval.
UNA TENDENCIA AL ALZA
Como comentábamos, las redes sociales se han convertido en 'objeto de deseo' para marcas y retailers. En un año como el 2020, marcado por el contenido de valor (liderado por los sorteos, concursos y recetas), el gran consumo logró generar en 2020 más de 50 millones de interacciones, el 18% más que el año anterior, lo que confirma la buena salud del sector en redes sociales, incluso pese a la disminución de la actividad total (-20%), según datos de un estudio elaborado por Epsilon Technologies.
Las estrategias de éxito se han basado en la constancia en la generación de contenido de valor y el énfasis en las recetas para conectar con su audiencia y promocionar sus productos indirectamente, una tipología de contenido que generó el 35% de las interacciones del sector.
La red social preferida por las marcas sigue siendo Instagram, que lidera de forma destacada la generación de interacciones en el mercado de gran consumo (68%), seguida por Facebook (28%) y en tercera posición Twitter (5%). Sin embargo, una de las recomendaciones del citado estudio pasa por "probar" en TikTok, una de las plataformas que más interés está generando en los últimos tiempos.
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