De la crisis de las naranjas peladas a los aguacates sin hueso

Una cadena de supermercados se enfrenta a una polémica similar ante las críticas recibidas a través de las redes sociales.

Los aguacates sin hueso de Sobeys / Redacción FRS
Redacción

17 de marzo 2016 - 11:38

Si unas naranjas y mandarinas peladas puestas a la venta por Whole Foods en Londres provocaron una grave crisis de marca para la cadena estadounidense de supermercados, unos aguacates cortados y sin hueso tampoco han sido muy bien recibidos por los clientes de los súper canadienses de Sobeys.

"Sorprendida y decepcionada después de que un amigo publicara una foto de un aguacate a la venta en su Sobeys local en Thornhill. (El aguacate) estaba ya cortado y envuelto en plástico y cartón. El aguacate debe tener su propia y perfecta envoltura. Sumar un envase distinto es extraño, por no decir más. Esto es un desperdicio y tengo curiosidad sobre las razones por las que Sobeys ha tomado esta decisión", dijo una consumidora llamada Christine Kizik en Facebook‎, iniciando así una crisis de marca para la empresa.

Sobeys reaccionó pronto y agradeció a la usuaria su comentario. También justificó su producto en la misma red social: "Fue desarrollado para las personas que no estén familiarizadas con el consumo de aguacates, para que tengan más comodidad. El producto está así presentado para mantener su apariencia saludable, fresca y de calidad".

Muchos otros clientes se sumaron a las críticas contra el producto, aunque otros también lo han defendido, argumentando que puede ser útil para personas con alguna discapacidad, que pueden ver así más facilidades para consumir aguacates.

Si Sobeys ha mantenido el producto y lo ha defendido sin dudarlo, Whole Foods sí retiró sus naranjas peladas. Bien es cierto que este segundo caso tuvo mucha más repercusión en las redes sociales y en los medios de comunicación.

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