Cuotas de mercado de la distribución: consolidación de Mercadona y despegue de Carrefour
Mientras la enseña valenciana lidera la clasificación, la francesa es la que más sube comparativamente, según datos de Kantar Worldpanel
Mercadona sigue liderando la cuota de mercado de la distribución en España. Según los últimos datos de Kantar Worldpanel correspondientes a este verano, la enseña valenciana ha ganado cinco décimas respecto al verano de 2020, alcanzando ahora el 24,8%.
Sin embargo, este análisis apunta al despegue de Carrefour, en segunda posición del ranking, la cadena que más sube comparativamente y que ha pasado del 8,5% en agosto de 2020 al 9,2% en el mismo mes de este año.
LIDL EN TERCERA POSICIÓN
Lidl, con el 6,8% de cuota, sigue ampliando las distancias respecto a Dia y le arrebata la tercera posición. Esta última cadena ha caído hasta el 5,1%, lo que supone una pérdida de 0,4 puntos respecto al pasado estío. Desde que hace un año la cadena de origen alemán rebasara a Dia, se ha ampliado sustancialmente la distancia entre ambas.
En cuarto lugar figura el Grupo Eroski, con el 4,7% de cuota de mercado, que no varía sus cifras, mientras que el grupo francés Auchan (dueño de Alcampo) baja una décima (3,3% tenía en agosto del 2020 y 3,2% registra en 2021) y se sitúa en quinto lugar.
Expertos y analistas del sector coinciden en señalar el momento decisivo que vive la distribución, marcado por los planes de expansión de Lidl y Aldi, las adquisiciones (como la protagonizada por El Corte Inglés y Sánchez Romero este mismo año) o la entrada en el país de enseñas como la rusa Mere.
Archivado en
No hay comentarios