Mercadona cae dos décimas en octubre y Carrefour le recorta seis en el último año

Mercadona, que encadena cuatro meses de retrocesos, permite a Carrefour y Lidl recortar distancias en el pelotón de cabeza. Consum, en sexta posición, recorta dos décimas a Eroski y Dia en el cómputo interanual.

FRS (datos: Kantar).

Mercadona ha caído dos décimas de cuota de mercado en las doce semanas que concluyen el 6 de octubre, según desvela la última actualización de Kantar Worldpanel.

La enseña que preside Juan Roig encadena cuatro meses consecutivos de descensos, es la única que retrocede en octubre y se encuentra ya en niveles de julio de 2023 con el 26,3% de cuota de mercado.

Respecto al mes anterior, Carrefour (9,6%), Lidl (6,4%), Eroski (4,3%), Grupo Dia (3,8%), Consum (3,6%) y Alcampo (3,0%) no sufren variaciones.

Mercadona, gran perdedora respecto al año pasado

En el cómputo interanual, Mercadona pierde un total de siete décimas (-0,7%), lo que permite a Carrefour, su principal rival en la distribución española, recortar seis décimas en el mismo periodo, a pesar de que la enseña francesa sólo ha crecido una décima hasta el 9,6% de cuota.

A doce meses vista, Lidl es la enseña que más crece (+0,3%), seguida de la mencionada Carrefour (+0,1%) y de Consum (+0,1%). Entre los que más caen, por detrás de Mercadona, se encuentran Alcampo (-0,2%), Eroski (-0,1%) y Grupo Dia (-0,1%).

La cooperativa valenciana Consum, en sexta posición, aventaja ya en seis décimas a Alcampo y se aproxima a Eroski y Grupo Dia, a las que recorta dos décimas. La pelea por la cuarta posición se encuentra cada vez más cerca.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar