Mercadona, Lidl y Aldi, las mejor posicionadas en el primer tramo del año
Las tres cadenas de surtido corto son las que más crecen en las primeras cuatro semanas del año. Bon Preu, cuarta clasificada.
El inicio de 2025 parece tan favorable a las cadenas de surtido corto como lo fue 2024.
Así lo reflejan los últimos datos de Algori, que señala a Mercadona, Lidl y Aldi como las enseñas que más crecen en cuota de mercado de la distribución moderna en las primeras cuatro semanas del año.
Mercadona culmina este periodo con un 1,4% más de cuota respecto al año pasado, seguida de Lidl (+0,6%) y Aldi (+0,4%).
En cuarto lugar, muy cerca de esta última, se sitúa Bon Preu, primera cadena de surtido largo en el ránking, que crece tres décimas respecto al año pasado.
Eroski, Dinosol, Gadis y Alimerka ganan una décima cada una, mientras que Consum y Lupa permanecen sin variaciones.
En el lado negativo destacan Grupo Dia, que retrocede cinco décimas, Carrefour (-0,4%), Alcampo (-0,4%), Ahorramas (-0,2%) y El Corte Inglés (-0,2%).
Novedades destacadas
También te puede interesar