La cadena Dansk Supermarked será ahora Salling Group
El nuevo nombre, que entrará en vigor el 1 de junio, marca la readquisición del grupo por parte de las Fundaciones Salling.
Dansk Supermarked, dueña de Netto, la cadena de supermercados más importante de Dinamarca, entre otras enseñas, ha anunciado el cambio de su nombre corporativo al de Salling Group, que entrará en vigor el próximo 1 de junio.
Según explica la compañía, que el año pasado tuvo una facturación de 58.805 millones de euros (+1,5%) y unos beneficios de 1.698 millones de euros (+28%), el nuevo nombre marca la readquisición del grupo por parte de las Fundaciones Salling y "refleja tanto las raíces históricas como la nueva propiedad".
"Con Salling Group, estamos volviendo a nuestras raíces de muchas maneras y rindiendo homenaje a nuestros orígenes. Estamos orgullosos de lo que crearon Ferdinand y Herman Salling y ahora lo estamos visualizando en el nombre de Salling con la ambición de garantizar un negocio minorista danés líder, a largo plazo y viable", ha explicado Jens Bjerg Sørensen, presidente de Købmand Herman Sallings Fond.
GANANCIAS REINVERTIDAS
La firma tiene unos principios que pasan por que sus ganancias se utilizan únicamente para "invertir en el negocio en forma de tiendas modernizadas, mejores experiencias de compra y productos de calidad a precios competitivos, así como donaciones a través del Fondo Salling", precisa.
En los últimos años, las Fundaciones Salling han donado más de 850 millones de coronas danesas (unos 114 millones de euros) a las artes, la cultura o el deporte en Dinamarca.
"El dinero que ganamos en Netto, Bilka y Føtex, entre otros, se reinvierte en la empresa, en beneficio de los clientes, o se devuelve a buenas causas que revierten en la sociedad a través de donaciones", precisa Per Bank, CEO de Dansk Supermarked.
Desde que se abrió la primera tienda Salling hace más de 100 años, la compañía ha crecido hasta alcanzar los 1.500 establecimientos. Actualmente, el grupo también opera online y está activo en el mercado de cajas de comida con Skagenfood y en el mercado de restaurantes con Starbucks y Carl's Jr. en Dinamarca.
Archivado en
No hay comentarios