Decathlon implanta el ticket digital en todas sus tiendas
Con cada transacción, la enseña busca evitar la emisión de 10 gr de CO2 a la atmósfera, 520 toneladas de CO2 cada año
Decathlon ya ha implantado el ticket digital en todas las transacciones de compra que se realicen en las tiendas de la compañía en España. De esta manera, todos los usuarios que adquieran cualquier material deportivo en sus establecimientos tendrán la opción de recibir el ticket de compra vía email, sin necesidad de imprimirlo y de manera instantánea tras realizar el pago.
De este modo, la firma señala que evita en cada transacción la emisión de 10 gr de CO2 a la atmósfera, lo que supone un total de 520 toneladas de CO2 cada año, "poniendo así su granito de arena para ayudar a mitigar el cambio climático", apunta.
"Esta nueva medida es un paso más en nuestro firme compromiso de seguir creciendo de forma responsable, al mismo tiempo que cuidamos el medioambiente. Estamos seguros de que nuestros usuarios deportistas valoran este tipo de iniciativas, con las que todos podemos contribuir a preservar nuestro campo de juego más grande: el planeta", asegura Íñigo García, responsable de Desarrollo Sostenible de Decathlon en España.
Para la compañía, la sostenibilidad es un "elemento clave y transversal" a todo su modelo de negocio, tanto en el proceso de creación, diseño y producción de un producto, como en todo lo referido a la distribución, incluidas las tiendas.
Así, esta nueva medida se suma a otras que ya tiene implantadas la firma, como la utilización de materias primas recicladas y sostenibles, la puesta en marcha de métodos de transporte más respetuosos con el entorno o la apertura de tiendas ecoeficientes.
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