Más del 60% de las decisiones de compra se toma antes de entrar en la tienda

Esta realidad obliga a los retailers a cambiar las técnicas de captación de clientes.

Entre el 60% y el 80% de las decisiones de compra se toman antes de entrar en la tienda / Redacción FRS
Redacción

18 de noviembre 2015 - 15:20

Entre el 60 y el 80% de las decisiones de compra se toma antes de de que el comprador llegue incluso al lineal, y cada vez más compras se realizan online, sin que los consumidores lleguen siquiera a pisar una tienda, según afirma TNS Global.

La compañía explica que "el proceso de compra es una secuencia en constante expansión de puntos de decisión potenciales, en cualquiera de los cuales un comprador podría tomar la decisión final sobre lo que comprará". En este sentido, afirma que este proceso en el que cada persona atraviesa las mismas etapas es cada vez más confuso, y las estrategias de marketing que se derivan de él se alejan cada vez más del modo en que se realizan las decisiones de compra.

Dado que la función de los profesionales del shopper marketing es captar compradores y que ahora el momento de decisión se ha anticipado con respecto a años anteriores, TNS Global considera recomendable que estos profesionales compartan canales de comunicación con los de brand marketing.

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