Delivery Hero eleva sus previsiones de ingresos para 2022 hasta los 10.400 millones
La compañía ha indicado que esta mejoría se debe al "cambio de enfoque hacia la rentabilidad" en un entorno competitivo más favorable.
Delivery Hero ha elevado sus previsiones de ingresos para este 2022 en una horquilla que va de los 9.800 millones de euros a 10.400 millones, con un margen Ebitda ajustado de -1,5% a -1,6%, incluyendo la startup española de reparto Glovo, informa Reuters.
Estas cifras han experimentado una mejora respecto a anteriores pronósticos de la compañía alemana de comida online para llevar que ahora ve un margen negativo más pequeño en el Ebitda, de -0,9% a -1% del valor bruto de la mercancía (GMV), frente a la anterior previsión del -1% a -1,2%.
Delivery Hero había reducido su previsión de ingresos para todo el año (entre 9.000 y 9.500 millones de euros), desde un rango anterior de 9.500 a 10.500 millones de euros.
La compañía ha indicado que esta mejoría se debe al "cambio de enfoque hacia la rentabilidad" en un entorno competitivo más favorable.
NEGOCIO DE PLATAFORMAS
Asimismo, espera que su negocio de plataformas, incluido el deficitario Glovo, alcance el punto de equilibrio en el nivel de Ebitda ajustado en el tercer trimestre y genere entre 40 y 120 millones de euros en el cuarto. Con anteridad había pronosticado un Ebitda del cuarto trimestre de entre 0 y 100 millones de euros para el segmento de plataformas.
Delivery Hero también ha publicado las cifras previstas para el segundo trimestre, incluido un aumento del 38% en los ingresos trimestrales a 2.100 millones de euros impulsado por un sólido desempeño en su negocio principal de entrega de alimentos.
Archivado en
No hay comentarios