Tres tendencias que marcan la diferencia en el delivery de los supermercados

El objetivo es satisfacer las demandas de los consumidores, aumentando su fidelidad hacia los supermercados que emplean las entregas colaborativas de última milla.

Tres tendencias que marcan la diferencia en el delivery para los súper / Shopopop
Food Retail & Service

27 de junio 2022 - 11:56

El delivery se ha convertido en una opción cada vez más extendida en el retail alimentario. En este sentido, las entregas colaborativas de última milla están siendo claves para que los supermercados puedan ampliar sus servicios a la vez que apoyan a la comunidad en la que operan.

Con ayuda de Shopopop, especializada en entregas colaborativas a domicilio, os ofrecemos las principales tendencias que están ganando terreno en este campo:

1.- Personalización: cuando un shopper acepta un pedido, la experiencia se personaliza, algo que no ocurre cuando las entregas las realizan operadores masivos de delivery. En este sentido, el repartidor privado colabora con el vecino que recibe los productos, contribuyendo a que se faciliten las relaciones entre comunidades. Esto favorece que los supermercados, sobre todo los asentados en barrios, elijan el reparto colaborativo para posicionarse como entes comprometidos con el entorno social en el que realizan su actividad.

2.- Sostenibilidad: al tratarse de trayectos ya previstos en la vida diaria de los consumidores, se contribuye a la reducción de las emisiones de CO2 de los vehículos de reparto. Así, los supermercados adheridos a Shopopop colaboran con el medioambiente aumentando la eficiencia e implicándose con el impacto ambiental. De esta manera, se aumenta la fidelización de las comunidades, quienes valoran positivamente las entidades comprometidas con temas ambientales.

3.- Flexibilidad: los supermercados cuentan con facilidades para implementar la plataforma de entrega colaborativa en su negocio, ya que se eliminan barreras como la inversión económica que supone colaborar con un operador de delivery. Además , se pueden flexibilizar las entregas ajustándose a las demandas de los clientes de los comercios, sin tener que limitarse a unos slots disponibles o a unas rutas predetermindas.

La plataforma Shopopop arrancó el pasado mes de febrero en Madrid y, en este tiempo, ha realizado más de 1.000 envíos y cuenta con 70 tiendas asociadas. Recientemente ha llegado a Valencia y Alicante. Su plan de expansión incluye nuevas regiones en los próximos meses.

Esta iniciativa, como os hemos venido contando, se ha instalado en España tras su éxito en Francia, donde su servicio de entrega está disponible en 15.000 ciudades francesas y se apoya en una comunidad de 300.000 shoppers. La compañía trabaja con los principales actores del sector de la distribución alimentaria de este país (Auchan, Carrefour, Casino, E.Leclerc, Intermarché, Système U, etc.), de la distribución especializada (Eram, Bureau Vallée, etc.) y del sector minorista (Eram, Bureau Vallée, Biocoop, L'eau Vive, etc.) así como de los minoristas locales (Jeff de Bruges, Cavavin, etc.).

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