Los descuentos ahorraron 64 euros de media a los españoles en 2015
Yogures, leche, agua y bebidas de baja graduación son las categorías sobre las que los consumidores canjean más cupones.
Los consumidores ahorraron, de media, 64 euros en 2015 gracias a los descuentos. Si un consumidor decide utilizar todos los descuentos a su alcance, puede llegar a disminuir el valor medio de su ticket hasta el 45%, según se desprende del informe del área de análisis de tendencias de Consum, sobre un panel de 350.000 clientes.
Yogures, lácteos, agua y bebidas de baja graduación fueron las categorías de productos a través de las cuales se canjearon más descuentos. Y es que, en el sector retail, el uso de cupones es una vía para probar productos nuevos o conocidos que, de otra manera, probablemente, no se adquirirían.
Asimismo, se estima que el 2% de los vales redimidos por la cooperativa corresponde a descuentos de proveedor (más de 5 millones de vales durante 2015), que equivalen aproximadamente a 425.000 euros. Esto, unido a que la compra de productos de marca de distribuidor está aumentando a un ritmo del 2%, demuestra que la confianza del consumidor se está recuperando, señala el informe.
Aun así, la marca de fabricante juega un papel muy importante en la cesta de los consumidores y se consolida como una opción de calidad a buen precio. Actualmente su participación en el lineal es del 17%.
Consum ha repartido a sus socios-clientes 24,2 millones de euros en cheques regalo en su domicilio durante el último año, 14% más que el año anterior.
Archivado en
No hay comentarios