Los desfibriladores salvan a dos personas en un mes en Alcampo
El 9 de junio en Zaragoza y este jueves en Madrid, dos clientes de la cadena pudieron ser reanimados gracias a estos aparatos.
En menos de un mes, dos personas han salvado su vida gracias a los desfibriladores instalados en Alcampo. La segunda de ellas, este jueves mismo, en el establecimiento que la cadena tiene en Pio XII, en Madrid. Se trata de un hombre de 70 años, que sufrió una parada cardíaca mientras se encontraba en el centro comercial.
El hombre se desplomó y el responsable de seguridad del establecimiento se dirigió al lugar donde se encontraba un desfibrilador DOC de la empresa B+Safe. Al comprobar que el varón estaba en parada cardiorrespiratoria, el vigilante le realizó un masaje cardíaco y las maniobras de resucitación cardiopulmonar necesarias para salvar su vida.
A continuación, procedió a aplicarle dos descargas eléctricas con el desfibrilador, antes de la llegada del Samur, que tuvo que realizar una tercera descarga para que el paciente pudiera recuperar sus constantes vitales antes de evacuarlo al hospital.
La segunda vida salvada con estos aparatos en un hipermercado Alcampo se produjo el pasado 9 de junio, en un centro de Zaragoza, y también se resolvió con final feliz tras ocurrir un suceso de similares características.
Este mismo mes de junio, Simply y B+Safe han llegado a un acuerdo para cardioproteger 37 establecimientos de la enseña en País Vasco y Cataluña.
Archivado en
No hay comentarios