El antes y el después de las tiendas Dia
El cambio en el aspecto de Dia tiene que ver con su estrategia para distanciarse de su imagen tradicional
Más allá de las diferentes polémicas que preocupan a Dia, su negocio está viviendo unos cambios que se pueden apreciar nada más entrar a las tiendas. A sus directivos les ocupa renovar su imagen y dar un nuevo aspecto a sus clientes.
En particular, la inversión que se está llevando a cabo a en las tiendas supera los 300 millones de euros. Se trata de una inversión "imprescindible" si la cadena quiere sobrevivir, según contó Ricardo Álvarez, CEO de Dia, a este medio. De ese modo, esa millonaria inversión servirá para renovar 2.200 establecimientos desde ahora hasta mediados de 2023. En este momento ya se han renovado más de 1.000 tiendas. Según explica el director regional de Dia en Cataluña y Baleares, se han alcanzado ya las 150 tiendas.
En ese sentido, se puede observar la renuncia al logo del porcentaje, así como una fuente nueva en el propio nombre de la enseña. Además, el reacondicionamiento de las tiendas incluye nuevos colores, más modernos y alejados de "la anticuada" marca Dia.
No obstante, no se trata de un mero cambio de imagen. Se trata de una estrategia que busca dar una sensación de mayor calidad al cliente. Eso se nota también en los productos de la marca del distribuidor. Hasta ahora se han introducido 1.500 nuevas referencias, a las que se esperan añadir 1.000 más.
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